MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

LINCKA es una empresa comprometida en la generación de valor a través de sus empresas, las cuales operan bajo un estricto código de ética y fundamentan sus practicas basadas en nuestro modelo de responsabilidad social.

Nos enfrentamos diariamente con el desafío de ser una empresa consiente y responsable con una estrategia que se fundamenta en cuatro pilares para lograr la sustentabilidad:

 

Para implementar y operar nuestro modelo de responsabilidad social más allá del ámbito empresarial, LINCKA se compromete en transformar sus valores en acciones a través de la filial fundación LINCKA. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo el poner en práctica las actividades relacionadas con el mejoramiento de la sociedad mexicana basados en la cultura LINCKA.

Como parte de nuestra participación y compromiso social, LINCKA forma parte de una exclusiva red de empresas que cumplen con parámetros de prácticas empresariales éticas, sustentables, y responsables, adhiriéndose a los índices y requisitos que cada una de la organización establece.

 

Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

Ver página web >

Organización Internacional para la Estandarización (ISO 9001:2015) 

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

Ver página web >

Pacto Mundial de la ONU - Red México

El objetivo del Pacto Mundial de la ONU es motivar un movimiento global de empresas sostenibles y las partes interesadas para crear el mundo que queremos. Para que esto suceda, el Pacto Mundial de la ONU apoya a las empresas a:

  1. Hacer negocios de manera responsable al alinear sus estrategias y operaciones con diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción; y

  2. Tomar acciones estratégicas para avanzar en los objetivos generales de la sociedad, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con énfasis en la colaboración y la innovación.

Ver página web >